martes, 26 de febrero de 2013

El Temor de un Hombre Sabio

El Temor de un Hombre Sabio (The Wise Man's Fear)
Autor: Patrick Rothfuss

Este libro es la segundo parte del libro "El Nombre del Viento". Y basado en lo que leí en la primera parte, esta segunda no me la podía perder por nada de este mundo, y además lo encontré en versión electrónica (a Dios gracias) porque cargar esa piedra en versión impresa sería complicado (más de 1,100 páginas).

Bueno, hablando del libro, es la continación de las aventuras del joven Kvothe, pero afortunadamente ya le llegan las buenas etapas y los momentos que ya no sufre como maría magdalena, sino que por fin comienza a ver el provecho de sus muchos talentos.

Esta vez la historia no está densa, triste, cortavenosa, amargada, estresante ni ningún calificativo negativo, por el contrario, está llena de aventuras, acción, pasajes amorosos, viajes por el mundo (que más de 2,000 páginas despues sigo sin ubicarlo completamente) y mucho mucho mucho aprendizaje para el protagonista.

Personalmente, he de confesar que este libro me llevó mucho tiempo terminar de leerlo, me tomó mas de 3 semanas completarlo, pero también he de reconocer que lo disfrute ampliamente, de hecho cuando llegue a las última 100 páginas me entró la tristeza porque ya lo iba a terminar.

Y como típicamente lo leí en el bendito metrobus de la bendita ciudad de México, pues digamos que las aventuras de Kvothe fueron también mis compañeras durante mi siempre apasionantes viajes por el metrobus.

Si tuviera que decirme entre los 2 libros, definitivamente me quedo con la segunda parte, aqui el autor ya no se detiene a explicar la historia, el contexto, ni a detallar mas allá los ambientes, sino que se concentra en explicar los eventos en los que estuvo metido el protagonista, y ya va tomando forma la historia completa.

Entre algunas de las gracias que hizo Kvothe durante este libro fueron:
  • Tomar clases avanzadas en la Universidad
  • Pelearse con la mayoría de los profesores
  • Comenzar a encontrar verdaderos amigos, dentro y fuera de la Universidad
  • Se volvío emprendedor e inventor (descubriendo el fino arte de las regalías)
  • Se tomó su respectivo año sabático.
  • Se volvió ayudante de un rey de una tierra lejana
  • Se volvió mercenario, defensor de causas justas y guerrero
  • Consiguió su espada, considerando que antes aprendió a usar una.
  • Aprendió el arte de la seducción
  • Y como siempre, seguía enamorado de la misma niña y sigue sin saber como decirle lo que siente por ella.
Es un libro que yo recomiendo ampliamente, como lo dije en la entrada de "El Nombre del Viento", para todos aquellos amantes de la ficción, las aventuras, o seguidores de series como El Señor de los Anillos, Harry Potter, Duelo de Tronos, Las Gerras de las Galaxias, etc.

Creo que por un tiempo me voy a retirar de los libros enormes, y voy a empezar a leer libros pequeños, así tendré oportunidad de escribir más seguido.

¡Feliz Lectura!