Autor: William Gladstone
Que puedo decir, lo vi en el Sanborns y salí a buscarlo en el Internet, pero solo pude encontrarlo en inglés, aunque para ser muy sincero no me arrepiento, aun en inglés tiene una escritura sencilla y la trama está interesante y te logra envolver.
Es un libro que se una a muchos de los que han salido en los últimos 2 años con motivo del fin del calendario maya del 21 de diciembre de este año.
De hecho ya es el quinto libro que leo al respecto. Los libros anteriores que he leído son:
- El testamento Maya - Steve Alten
- La resurrección Maya - Steve Alten
- El apocalipsis Maya - Steve Alten
- El secreto de Adán - Guillermo Ferrara
Al protagonista de esta historia llamado Max Doff le sucede ese hecho cuando solo era un puberto de 15 años, solo que logra recordar su camino hacia la luz, a la cual no alcanzó a llegar. En ese camino se presentaron 12 personas, cada una con un nombre y un color, lo malo es que no recordaba los nombres de su visión.
Esta muy interesante porque en resumen el autor narra la vida entera de Max y por x, y ó z razón el señor acaba visitando cada rincón del planeta, y tiene unas aventuras muy buenas. Pasa de ser persona non-grata en Bolivia, se vuelve productor de Hollywood de documentales, con los cuales viaja a Japón, China, Israel e India.
Tiene una gran vida con muchos altibajos, en algunas ocasiones esta en la cima del mundo, con una gran mansión con establo de caballos y en otras con solo el dinero que trae en la bolsa.
Me pareció muy interesante como la vida es una rueda de la fortuna, a veces arriba y a veces abajo, la cuestión es saberlo llevar. No desesperarse cuando uno esta abajo y tampoco sentirse un Dios inmaculado cuando se está arriba. ¡Reflexión excelente!
Bueno, ya para terminar, una buena parte de la acción se desarrolla en México, en Chiapas, para ser exactos y para variar. A diferencia de todos los demás libros que ubican a Chichen Itza como el centro del apocalipsis Maya, esta vez dejaron descansar la famosísima pirámide, ya que me imagino que para el 21 de diciembre Chiche Itza será peor que el estadio Azteca cuando juega la selección o Sir Paul McCartney da un concierto.
Altamente recomendado el libro, lectura rápida entretenida y creo que no habrá necesidad de hacer berrinches al leerlo.
¡Feliz Lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario