martes, 22 de noviembre de 2011

Maldito Karma



Maldito Karma
Autor: David Safier

Estaba yo naufragando por el Internet buscando libros electrónicos y me encontré con este libro que daba buena pinta. Es una comedia muy entretenida y sobre todo fácil de leer, que habla sobre el Karma.

Alguna vez recuerdo haber tenido una discusión con mi mariada, el Chicharete y la terca de mi cuñada, respecto a que el Karma no se refiere a algo malo, sino a la energía derivada de los actos de las personas. En la discusión decíamos que hay "Mal karma" y "Buen Karma", y el libro habla de acumular "buen Karma".

El libro trata de una mujer de mucho éxito profesional, periodista de profesión, que incluso gana premios en Alemania por sus trabajos de periodismo, pero que un día le cae un lavabo en la cabezota y se muere. Lo gracioso es que el lavabo es parte de una estación especial en desuso que se suponía debía desintegrarse al entrar en la atmósfera de la tierra, pero el lavabo resistió y justamente cayó en la cabeza de la protagonista.

A pesar de su éxito profesional, era un reverenda bruja en su vida personal, al esposo lo trataba peor que a su sirvienta, en la oficina todos sus compañeros de trabajo la odiaban y a su hija ni la pelaba, incluso prefirió irse a  una entrega de premios que quedarse al cumpleaños de su hija.

Todo ese resumen de su comportamiento sirve para decir que durante su vida se dedicó a acumular "mal Karma", con lo cual reencarna en una bella y trabajadora "hormiga". Se le aparece Buda y le explica que para reeencargar en algo más grande debe acumular "buen karma" haciendo buenas acciones.

La mujer entonces se dedica a hacer buenas acciones y en cada muerte reencarna en un animal diferente, pasa de hormiga (varias veces), conejito, inclusive llega a ser una vaca, pero después de unos cuantos deslices, desciende a lombriz, pero regresa al camino correcto y sube a gato hasta que por fin acaba en humano.

Es un libro muy ligero y recomendable para momentos de simpleza y buen humor. Se puede leer mu rápido y se pueden divertir con ver la vida como la ven los animales en los que reencarna.

Nota final: según una persona experta en temas metafísicos (o sea, mi suegra), si hay 2 términos diferentes para el buen karma y el mal karma. "Karma" se usa para las cosas malas y "Darma" se usa para las cosas buenas. Eso también dice el Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Karma así que yo lo creo.

6 comentarios:

  1. jajajaja buenísimo!!! tengo que acumular buen karma, por que quiero reencarnar en humano!!! Sandy

    ResponderEliminar
  2. Y qué pasa con la gente que es muyyy buena como la Madre Teresa de Calcuta???? Monky

    ResponderEliminar
  3. Genial título Toño, debo de aplicarme para no reencarnar en algún bichillo jeje; me hizo recordar un libro que trata sobre vidas pasadas y reencuentro de amores, por supuesto haciendo referencia al "karma", se llama "La Ley del amor" de Laura Esquivel. Lidia.

    ResponderEliminar
  4. Monky, cuando existe alguien como la Madre Teresa no reencarna, sino que se vuelve la asistente personal de Dios! jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia, pues que mas queda que acumular Karma del bueno, como dice la canción de Reily.
    Voy a buscar el libro de "La ley del amor" y luego te doy mis comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Los libros de Brian Weiss (Muchas vidas, muchos maestros; El mensaje de los sabios; Sólo el amor es real; Lazos de Amor) son muy interesantes. . hablan sobre la reencarnación. (por cierto, están disponibles en PDF en el internet)

    ResponderEliminar