Inferno
Autor: Dan Brown
Después de lo que fue un libro muy decepcionante el anterior de Dan Brown (El símbolo perdido), regresan las aventuras de Robert Langon y por fin puedo decir después de muchos años, regresa un excelente libro de mi escritor favorito en el mundo mundial.
Esta vez no me enteré que Dan Brown estaba escribiendo un libro y menos de lo que se trataba, hasta que repentinamente en una visita ocasional a una librería lo vi anunciado con bombo y platillo: "Inferno" de Dan Brown. Por supuesto corrí a comprarlo, solo que en versión digital, para no cargar el librote.
El libro trata la cuarta aventura del inmortal y siempre bien recordado Robert Langdon, que esta vez recorre las calles italianas, intentando salvar al mundo (obvio), solo que esta vez primero debe averiguar que es lo que tiene que salvar porque amanece en un hospital italiano con un golpe en la cabezota y no recuerda nada de los últimos días.
Hablando del estilo de escritura del autor, en este libro regresó a las bases que lo hicieron escribir el magnifico libro del "Código DaVinci" y no me refiero a lo que escribió sino a la forma en la que la escribió. Recuerdo muy claro la adicción que me generó seguir leyendo ese libro, leía y leía y me daban las horas de la madrugada y no quería soltar el libro porque quería saber que pasaba con los personajes.
En Inferno, logró que tuviera el mismo efecto en mí, quería seguir leyendo y ver que le pasaba al Robert, porque esta vez no era la situación tradicional, sino que te obliga a intentar describir qué le pasó al protagonista. ¡Ah! sin olvidar que había que salvar al mundo nuevamente.
Además hay puntos interesantes, esta vez se olvidó de la historia aburrida de los gringos, digo, estadounidenses, y regresó al arte italiano junto con otro factor harto interesante, el libro está basado en "La Divina Comedia" de Dante, claro con su respectiva dosis de mensajes ocultos, muertos, balazos, corretizas, golpes y una nueva novia del Langdon (cada libro tiene una diferente).
No me queda mas que decir que es un libro ¡altamente recomendable! es más, es uno de esos imperdibles.
¡Feliz Lectura!
P.D. Gracias por la pedreda, ayudó a regresar al blog que tanto me gusta escribir.