Autor: Patrick Rothfuss
Un libro muy interesante que está en la categoria de libros de fantasía, muy al estilo de "El señor de los anillos", "Harry Potter" y la recientemente famosa serie del "Juego de Tronos".
Me pasaron varias cosas con este libro, por una parte me costo trabajo encontrarle el hilo a la historia pero una vez superada esa estapa fue un libro con el que me identifiqué plenamente y terminó siendo muy de mi agrado.
Empiezo por lo primero.
Imaginate que eres un niño de unos 9 años, que toda tu familia y gente cercana te tiene un gran aprecio, y por otro lado eres un niño capaz de aprender lo que se le ponga enfrente; es más, eres un niño que está en una total y absoluta busqueda de retos y nuevos aprendizajes., todo un niño prodigio
¿Y donde está el problema? un buen día al regresar a tu casa resulta que debido a una gran tragedia eres el único sobreviviente de la familia y la comunidad cercana. ¿tú que pensarías, sentirías ó harías?.
Esta es la historia del protagonista llamado Kvothe, si ahí estuvo mi primer problema con el libro, después de 735 páginas sigo sin saber como demoños se pronuncia ese nombre.
El libro está ubicado en un tiempo muy bien definido entre una civilización previa a los egipcios, ya que tienen dioses para todo (algo así como las bodas de pueblo que usan padrinos hasta para las servilletas) y la edad media, o sea, el segundo problema que tuve con el libro es que mi mejor cálculo sobre la época en la que se narra el libro debe ser entre en 10,000 a.C hasta el 1,500 d.C.
Lo que si me gustó fue la historia del condenado Kvothe. De niño y previo a la masacre familiar aprendió algo llamado "simpatía" que no es más que magia. El libro está lleno de magia, dioses, animales mitológicos, música, y lo mejor de todo, una universidad.
El libro es narrado por el mismo Kvothe una vez que ya es todo un adulto y se dedica a contar su vida, con la cual pasó por las siguientes etapas:
- Niño prodigio
- Niño huerfano y solitario
- Niño homeless
- Niño ladrón
- Adolescente núsico
- Adolescente simpático (simpatía = magia)
- Adolescente traga libros (¿donde escuché ese término?)
- Adolescente universitario
A final de cuentas, y pese a todos los problemas que logré superar para leer este libro, fue una gran experiencia para mí. Reconozco que es una lectura complicada pero muy entretenida, ya que el autor cambia mucho de temas y de tiempos, pero debe decir que es un libro recomendable, pero ojo, necesitan paciencia y no rajarse en los primeros capítulos.
Si, hay un tercer problema, el libro no termina, ya que es parte de una trilogía (not again!). El segundo libro se llama "El temor de un hombre sabio" y no es mas que la segunda parte de las aventuras de Kvothe, pero ese aún no lo leo. Así que a seguir leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario