Puro (Pure)
Autor: Julianna Baggott
Otro libro más que me encontré dando el rol por Sanborns, como de costumbre, no lo compré, fui a buscarlo en el Internet en versión epub, lo encontré, lo descargué y lo leí.
Además diré que con este libro hice el primer intento de hacer un club de lectura con los compañeros de la oficina, y de hecho muchos dijeron que si, pero todos abortaron la misión y me abandonaron los muy mondrigos. Pero como no es mi costumbre abandonar un libro antes de acabarlo, pues yo si lo leí completo.
Este libro es uno más de los futuristas apocalípticos que tratan de ver como será el mundo después de la gran catástrofe, y obviamente da su propia versión de como será el mentadísimo apocalipsis.
La protagonista del libro es una adolescente de solo 15 años llamada Pressia que narra como quedó el mundo después de que explotaran las bombas en todos los países. Pero lo curioso del caso es que la humanidad no desapareció, no exploraron los cuerpos, ni las ciudades quedaron en polvo, ¡¡no!! Casi todos sobrevivieron, pero de una manera llamémosla peculiar.
Imagínate que vas tranquílamente en tu bicicleta por la calle y una bomba atómico, química, o que se yo, y explota en tu cuidad y no tienes tiempo de reaccionar, ni correr ni hacer nada al respecto. Al abrir los ojos te das cuenta que sigues vivo pero que tu cuerpo se fusionó con el objeto que estaba junto a ti en el justo momento de la explosión, en este caso tu y tu bicla serían uno mismo.
Ahora imagina que estabas abrazado a tu perro, tu y tu perro estarían mezclados en un solo ser. Otro ejemplo es que fueras caminando por la calle y trajeras una backpack en la espalda, acabarías siendo después de la explosión como Cuauhtemoc Blanco o como el jorobado de Notredame.
Obvio que para que la historia se ponga buena, debe haber sobrevivientes que no los pasó absolutamente nada. En Washington hicieron una "cúpula" donde protegieron a aquellos dignos (o sea, pudientes) que se encargarían de repoblar el mundo. A los habitantes de la cúpula se les conoce como "puros".
Cualquier semejanza con el libro de los "juegos del hambre" me parece que nos es más que mera coincidencia. El libro me pareció interesante, la lectura es un poco cansada porque hay que imaginarse los paisajes medio desérticos y a los humanos mezclados con cosas, pero la experiencia puede resultar divertida.
Si hay alguien que le gustaría unirse o crear un club de lectura, por favor, comenten y con mucho gusto me uno.
P.D. Si, habrá una segunda parte del libro (y me lleva el payaso) ya que termina en continuara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario