Autor: Steve Alten
Un libro más de uno de mis autores favoritos, este libro me lo encontré naufragando en el Internet y buscando referencias del autor (Steve Alten). En las librerías había visto de otros libros, pero al buscar este fue el que encontré y esta realmente interesante de leer.
Imaginen que de repente una plaga antigua aparece en la ciudad, de esas que causaban pestes y grandes pandemias en épocas medievales, pero además no se conoce ningún antídoto para curar o prevenir y además la velocidad que se transmite es aun más rápida que un rumor en la preparatoria.
De esto trata el libro del ángel de la muerte, platica la travesía que pasa el protagonista Patrick Shepherd, un veterano de las guerras del golfo, que sufre de amnesia temporal, y las dificultades por recuperar a su familia en peligro.
El libro es más que un thriller, yo diría que es una combinación de un libro de terror al estilo Stephen King con uno de aventuras del estilo Dan Brown (espero que no requiera dar referencias a los libros de esos 2 autores).
Como ya es costumbre en lo que he leído del autor, ubica un evento apocalíptico (la peste bubónica) en la ciudad con más profesias apocalípticas que existe en la era moderna: NYC. Es cierto, siempre que se hace una película con cataclismos, temblores, sunamis o cualquier otro evento fatalista, New York City es la favorita de los escritores. Además de ubicar dicho evento en la fecha favorita del autor: 21 de diciembre del 2012.
Lo que me agradó de este libro es que Patrick tiene que hacer un recorrido desde la punta norte de la isla de Manhathan (en el puente George Washington) hasta la punta sur de la isla (Battery Park y la isla de la estatua de la libertad).
Además de ir describiendo los horrores de la peste, el autor también va describiendo la ciudad y menciona muchos puntos de interés, ya que el recorrido que hace el protagonista es a pie, por lo que va pasando por cada vecindario famoso, avenidas importantes y algunos edificios icónicos de la gran manzana.
Realmente disfruté mucho este libro, además de mi afición por los thrillers, también me ayudó a tener recuerdos vivenciales de la ciudad, de la cuál no puedo decir otra cosa más que maravillas. Algunos de los puntos que menciona el libro son:
- El Bronx
- Central Park (y la placa en memoria de John Lenon)
- El museo de historia natural
- Times Square
- SoHo
- Chinatown
- El Madison Square Garden
- El memorial del WTC, etc.
¡Feliz Lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario