La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruíz Safón
He de reconocer que nunca había oído de este libro ni de su autor, pero un día escuché a mi mariada hablar de este libro con sus hermanas (mis queridas cuñadas), y para variar se estaban peleando por el libro. Así que en una de esas me encontré el libro y les dí baje para leerlo.
Resultó ser muy bueno y entretenido, contiene una excelente trama con los personajes, además de estar bien complementado con descripciones (muuuuy detalladas) de los lugares donde se mueven los personajes.
He de confesar que no soy un seguidor de los libros que contienen grandes descripciones, donde te describen hasta la variación de los colores del moho de las bisagras de las puertas o de cada una de las arrugas de la cara de algún persona. La verdad prefiero las tramas interesantes, por mi, se podrían evitar tanta narrativa los escritores. Pero es cierto que La sombra del viento combina de forma excelente (a mi gusto, claro) las narrativas descriptivas con una trama que te mantiene atento y con muchas ganas de seguir leyendo.
La trama es sobre un niño que su papá lo lleva a un "cementerio de libros". Ahí el niño puede escoger el libro que quiera con la condición de cuidarlo por toda la vida. El libro que escogió lo lleva a tener una gran cantidad de aventuras, ya que decide investigar respecto del paradero del autor.
Este libro tiene de todo, drama, aventuras, intrigas, investigación, golpes, amor, muertos, envidias, quemados, y una cantidad de eventos que hacen que el libro se vuelva interesante de leer. Además, debido al detalle de las descripciones, uno se puede ubicar muy bien en Barcelona (lugar donde todo ocurre), es más, hasta ganas dan de visitar la ciudad para conocerla.
A pesar de que es una historia con lenguaje "españolete" es altamente recomendado, no es complicado de leer y vale la pena el tiempo invertido.
Nota: gracias atrasadas a la monka por prestarme el libro.
Mi Toñis, debes animarte a leer toda nuestra colección de Isabel Allende. También su escritura es un poco descriptiva, aunque es novela con harto amor. Y si te quieres convencer de visitar un gran país "Italia" lee "Comer, Rezar y Amar".
ResponderEliminar