Durante muco tiempo me pregunté que eran esos famosos e-books, sobre todo desde que empezó el apojeo de los iPad, escuché a mucha gente decir que se comprarían el iPad para leer muchos libros.
Bueno, para empezar los e-books son libros en formato electrónico que puedes leer en dispositivos (obvio, sin papel de por medio). Los e-books son archivos con extensión .epub
Primera aclaración importante: "Un PDF no es un e-book". Los archivos con formato PDF son archivos que no se pueden editar, pero eso los hace muy rigidos, para leerlos hay que irse desplasando por el archivo y es muy cansado, ademas de hacer hasta que te marees.
Los e-book son formatos flexibles donde el tamaño se adapta al dispositivo donde los estas leyendo, y es como leer un libro normal, lees la página y das vuelta a la siguiente (tal como un libro normal), no hay que irse desplasando y no te mareas, incluso según el dispositivo puedes ir cambiando el brillo de la pantallas hasta el tamaño de las letras segun te acomode.
Hay 4 tipos de dispositivos donde se pueden leer los e-books:
- Tablets, como son el iPad o Samsung Galaxy, esta es una opción excelente ya que las pantallas son de tamaño grande y puedes leer muy comodamente. Existen una aplicación para leer e-books, e inclusive existe una tienda en linea para comprarlos (como el iTunes para la música)
- PC o laptops, ya que nos pasamos muchas horas frente a una computadora, pues tambien se puede aprovechar para leer tu libro favorito, solo se requiere instalar la aplicación llamada "Adobe Digital Editions" y listo.
- Smart Phones, aqui hay otras 2 categorias, la primera es para los iPhones que tiene la aplicación llamada "iBooks". Y la segunda es para lo teléfonos con sistema operativo Android, donde existe la aplicación llamada "Aldiko".
- e-Readers, son aparatos que fueron diseñados para leer e-books, los hay de muchas marcas y precios. Los más famosos son los que vende amazon llamado Kindle, que a mi gusto es la mejor opción para la lectura de libros digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario