Autor: Steve Alten
Un libro muy especial para mi, ya que éste fue uno de los culpables que crearon al "Toño traga libros". Un día que decidí que estaba hasta la coronilla de la televisión y decidí que cambiaría de vicio, y ese nuevo vicio fue y sigue siendo "los libros".
¿Cómo me topé con este libro? Después de decidir ponerme a leer fui a una venta nocturna de Liverpool y me dirigí a la sección de libros. Yo sabía que lo que me gustaba leer eran los thrillers, así que me fui derecho a esa sección y pues se me atravesó "El testamento maya", que vi que hacia referencia al fin del calendario maya, y por aquellas épocas (mitad del 2011) era un tema por demás popular.
Otro punto que me hizo recordar la fecha es que justo hoy acabo de pagar la última mensualidad del libro, que compré a 18 meses sin intereses (no lo vuelvo a hacer) pagando 20 pesotes mensuales.
Ahora si, lo interesante. Julius Gabriel es un antropólogo que lleva unos cuantos años refundido en una centro psiquiátrico (manicomio pues) por sus locas teorías de que se acaba el mundo. Un político norteamericano (miembro del gabinete) fue el encargado de meterlo ahí y asegurarse que se quede por los siglos de los siglos.
Hasta que un día aparece Dominique Vazquez, una psiquiatra de origen latino, que por muchos azares del destino le encargan la evaluación de Julius. Julius logra convencerla de sus teorías apocalípticas del fin del calendario maya explicando las investigaciones que había realizado toda su vida junto con sus padres de las culturas Mayas, Incas, Egipcias y anexas.
A partir de ahí comienza una aventura, viajes, asesinatos, violencia, emoción, intriga, y un gran viaje por las antiguas culturas de la tierra, pasando por las pirámides de Chichen Itza, de Teotihuacan, Machu Pichu, Nazca, Egipto, Stonehenge, entre otras.
Chichen Itza, veanla antes de que se acabe el mundo |
Soy fanático de los thrillers y este es uno que imposible de perderse, habla de cosas como:
- Alienigenas
- Culturas con inteligencia avanzada
- 65 millones de años de historia del planeta
- El meteorito que acabó con los dinosaurios
- Un gran recorrido por la península de Yucatán
A ver si que pasa, si esto no se acaba pues seguiré con este loco proyecto mio de "Toño traga libros".
¡Feliz Lectura!